Mi nombre es R.Cazalla y soy piloto de aviación desde 1994.
Fui piloto en el ejercito y actualmente en la aviación comercial.
Debido a mi trabajo(vibraciones, peso del casco…) la espalda, y en concreto, la columna sufren mucho.
A pesar de que siempre he trabajado la espalda para mantener una musculatura fuerte, hace unos cuantos años empece a tener problemas de cervicales.
Mis síntomas eran dolor en el cuello, trapecio y escapula derecha, triceps derecho y adormecimiento en los dedos de esa mano. No llegue a tener cefaleas ni mareos, pero probablemente de no haber tomado medidas hubiese sido el siguiente paso.
Fui a varios especialistas y me realizaron distintas pruebas. Me dijeron que tenia una ligera estenosis foraminal y lo que parecía un principio de hernia discal.
La solución que me dieron era moderar el deporte( me encanta correr y practicar Artes Marciales), por lo que muchas cosas de las que me gustaba hacer tendría que dejarlas.
Ademas, debería tomar anti inflamatorios, relajantes musculares y analgésicos cuando el dolor aumentara, lo que no era compatible con mi trabajo. Por ultimo, si avanzaba el proceso, la solución final que me daban seria operarme.
Empece a buscar por otras vías, hasta que encontré al doctor Martín Thomsen.
al principio era un poco escéptico, pero no tenia nada que perder, así que me decidí a probar.
El primer mes fue un poco frustrante, ya que no veía resultados claros. Al tercer mes, todos los síntomas habían desaparecido.
Lo sorprendente es que no solo se había frenado el proceso degenerativo, sino que en pruebas posteriores pude veer como había mejorado notablemente. de eso hace ya unos cuantos años y no he vuelto a tener es tipo de problemas.